Hoy vamos a hacer una breve introducción al CSS, hablar de qué es y para qué sirve, ya que se trata de una herramienta muy importante para la creación de páginas webs.
En primer lugar os preguntaréis, ¿qué es CSS? Bien, CSS son las siglas de Cascading Style Sheets, lo cual se traduce como "Hojas de estilo en cascada". Las hojas de estilo son un conjunto de propiedades de formato con reglas de definición y aplicación que describen cómo se van a visualizar los elementos HTML en nuestras pantallas.
✰ Dentro del CSS tenemos también las Reglas de Estilo, una regla está formada por un selector, que indica las etiquetas a las que se aplica, y por una declaración o conjunto de pares.
✰ De esta forma, tenemos varios tipos de selectores, los cuales pueden estar basados en el elemento/etiqueta (p.e. p{color: green;}), en el contexto del elemento (p.e. div strong {color: red;}), en un identificador (p.e. #parrafo1 y id="parrafo1") o en una clase (p.e. p.center).
✰ Os dejo un corto vídeo introducctorio en el que se hace una comparación entre CSS y HTML (el cual podéis ver de qué se trata en esta entrada anterior del blog).
No hay comentarios:
Publicar un comentario